¿El suelo pélvico es sólo «cosas de mujeres»?
Te aconsejamos que prestes atención a tu suelo pélvico: un suelo pélvico debilitado puede provocar incontinencia urinaria, prolapsos (caída de los órganos intraabdominales), disfunciones sexuales o dolor lumbar.
Pero, ¿qué es exactamente el suelo pélvico?
Es un conjunto de músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal en su parte inferior. Su función es sostener los órganos pélvicos (vejiga, útero, vagina y recto) en la posición adecuada para un correcto funcionamiento.
Así que, aunque por creencia popular siempre se relacionen los conceptos «mujer-suelo pélvico», un suelo pélvico debilitado puede también causar trastornos funcionales en los hombres. La tonificación de esta zona favorece el control de la eyaculación, mejora las relaciones sexuales y previene de posibles inflamaciones de próstata.
En Clínica Physio Consulting cuentas con el asesoramiento de nuestras compañeras Judith Olguín y Débora Hoyos, fisioterapeutas especialistas en Suelo Pélvico, para realizar tratamientos específicos aplicados a la prevención y tratamiento del suelo pélvico.
Además contamos con tecnologías pioneras en Canarias para suelo pélvico como la INDIBA® ACTIV y sus nuevos electrodos para tratamiento a nivel intracavitario.
Con el tratamiento INDIBA® ACTIV se consiguen los siguientes beneficios para el paciente :
- Reduce la incontinencia, permitiéndote retornar rápidamente a las actividades diarias sin padecer perdidas de orina
- Rápida recuperación de desgarros y episiotomías
- Reduce el riesgo de hemorroides
- Mantiene tonificados los músculos vaginales para una actividad sexual plena
- Ayuda en la prevención de la prostatitis
Y, si quieres conocer un poco más sobre los beneficios de tratarse con INDIBA®ACTIV, pincha en el siguiente enlace:
https://indibaactiv.com/blog/pack-electrodos-intracavitarios-indiba/